Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia al detenido

Uno de los servicios más demandados a un abogado penalista es el de la asistencia al detenido cuando este se encuentra en comisaría o bien ya en dependencias judiciales.

La asistencia al detenido por parte de un letrado especializado es fundamental como garantía de que todas las actuaciones y diligencias se realicen dentro del marco legal y que los derechos del detenido sean respetados.

Asistencia al detenido en sevilla

A partir de la modificación del Código Penal de 2015, se introdujeron alguna serie de cambios con respecto al procedimiento de asistencia al detenido. El objetivo de estos cambios es garantizar el menor perjuicio posible para el detenido.

Entre otras modificaciones destacamos la de que el detenido puede entrevistarse con su abogado de forma previa en las dependencias de la Policía o Guardia Civil. En el supuesto de que el abogado no pudiera trasladarse con rapidez, se le deberán facilitar los medios para que se comuniquen a distancia.

Asimismo, es importante recordar los derechos que asisten a los detenidos, que son:

- El derecho a que se le informe por escrito y de manera comprensible, de los motivos de su detención y los delitos que se le atribuyen.

- El detenido tiene derecho a guardar silencio y no declarar y contestar, si así lo desea, solo a las preguntas que estime.

- El detenido tiene derecho a no declararse culpable y también a no declarar contra si mismo.

- Tiene derecho a designar al abogado que el quiera que le represente así como que a este le asista, inclusive desde la distancia, si no puede desplazarse en el tiempo necesario.

- El detenido tiene derecho a comunicarse con un familiar o persona de su absoluta confianza con el fin de informarle de su detención y de su ubicación.

En nuestro despacho de abogados de Sevilla podrá contar con abogados penalistas especializados que podrán asistirle rápidamente si se ha producido una detención. Nuestros abogados se desplazarán a las dependencias policiales o judiciales para prestarle toda la asistencia legal necesaria y garantizar el respeto de sus derechos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE