Abogado penal en Sevilla

¿CÓMO INTERPONER UNA QUERELLA? ABOGADO PENAL Sevilla

En la vida diaria encontramos que el término de querella no siempre es conocido. Lo que ocurre es que este concepto se mezcla algunas veces con los de denuncia y demanda. Es por eso que nuestro equipo de abogados penalistas en Sevilla queremos explicar la diferencia para ayudar a nuestros clientes.

Cuando se habla de denuncia estamos haciendo referencia a un acto que se hace ante la Policía, mientras que la querella se debe interponer en los Tribunales.
Por otra parte, cuando denunciamos no siempre conocemos la identidad de la otra parte (imaginemos que nos han robado...), pero a la hora de querellarse sí que hace falta saber la identidad de esa otra persona. Esta es una de las diferencias clave entre los dos términos: la denuncia es anónima; la querella no. Esto implica que para denunciar no tenemos obligación de acudir con nuestro abogado, pero en las querellas sí que será necesario.

¿Qué ocurre con el juicio?
Es muy importante saber que al presentar una denuncia no siempre tiene que abrirse un proceso judicial: esto quedará en manos de los agentes de la autoridad, en base a las circunstancias. En cualquier caso si se abriera el juicio no podríamos exigir que se nos comunique el resultado, ya que no somos parte procesal del mismo. En la querella esto cambia completamente: sí que se abrirá obligatoriamente un proceso judicial, y al formar parte del mismo tendremos derecho a conocer el resultado.

Si necesita más información sobre este u otros temas no dude en contactar con nosotros. Nuestro Despacho está especializado en Derecho Penal, por lo que puede ayudarle con cualquier tipo de delito. Recomendamos a nuestros clientes que pida una cita previa si desean ponerse en contacto con nosotros, para ofrecer un mejor servicio. Esto puede hacerse por teléfono o a través de internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE