Abogado penal en Sevilla

¿CÓMO SE REGULA EL HOMICIDIO Y EL ASESINATO? ABOGADO PENAL

Uno de los delitos más graves que existen en nuestro Código Penal es el de homicidio, que presenta una modalidad agravada: el asesinato.

En nuestra legislación, el Código Penal explica que este delito tiene una pena de prisión de 10 a 15 años. Como decimos, existen circunstancias que pueden agravar esta cantidad inicial. El Código explica que será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

  • Con alevosía.
  • Por precio, recompensa o promesa.
  • Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
  • Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.



Pero además de esto existen supuesto en que la pena puede ser aún mayor. Se trata de la prisión permanente revisable, una modalidad que existe en España desde que se reofrmara el Código Penal en el año 2015. Queremos recordar que la cadena perpetua no existe como tal en nuestro país, ni tampoco la pena de muerte, pues sería contraria a la legislación europea.
Dicha prisión permanente revisable se aplica en los siguientes casos:

  • Si la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
  • Si el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.
  • Si el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.



Dada la gravedad de los delitos que acabamos de señalar, es imprescindible contar con la ayuda de un abogado penalista. En nuestro Despacho de Sevilla prestamos defensa y asesoramiento a las personas que necesiten ayuda con cualquier tipo de delito, por lo que no dude en contactar con nosotros si necesita más información. Puede pedir cita previa por teléfono o por internet.





INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE