Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DELITOS CONTRA LOS TRABAJADORES

Seguramente ya sepa que cuando una persona tiene algún problema con su empresa tiene derecho a reclamarlo. Normalmente estas reclamaciones se llevan a cabo por la vía de la Jurisdicción laboral: por ejemplo, en caso de despido, si existen problemas con el salario, etc. Pero queremos explicar que algunas conductas también se pueden considerar delito, y en ese caso se deben reclamar por la vía Penal. Ahí es donde actuamos los abogados especializados en Derecho Penal.

Nuestro Código Penal recoge en los artículo 311 a 328 una serie de delitos llamados contra los derechos de los trabajadores, ente los cuales vamos a señalar algunas conductas:

  • Así, por ejemplo, el Código Penal castiga a los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.
  • De la misma forma, sea considera delito dan ocupación simultáneamente a una pluralidad de trabajadores sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda o, en su caso, sin haber obtenido la correspondiente autorización de trabajo, siempre que el número de trabajadores alcance unos determinados umbrales.
  • También se castiga el tráfico de mano de obra.
  • Etc.


Si se encuentra en alguno de estos casos le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado penalista para que le ayude. lod respondables pueden ser tanto personas físicas como jurídicas (empresas), ya que el Código Penal aplica responsabilidad a ambos. En nuestro Despacho de Sevilla tenemos experiencia tanto en estos como en muchos otros casos relacionados con el ámbito Penal. No lo dude y pida una cita con nosotros. Para ello puede llamarnos por teléfono o consultar nuestra página web y nuestro equipo le atenderá lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE