Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

HURTO Y ROBO. ABOGADO PENALISTA EN Sevilla

¿Conoce la diferencia entre hurto y robo? Se trata de dos conceptos muy utilizados en Derecho penal, pero con los cuales no siempre se conoce la diferencia.

El código Penal señala en su artículo 234 que 'el que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros.'

Por su parte, el artículo 237 establece que Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.

De estas definiciones podemos extraer que la diferencia básica entre uno y otro caso es que en el robo existe violencia o intimidación, mientras que en el hurto no. De ahí que la pena sea mayor en el caso de robo.

Posteriormente el Código Penal indica otras circunstancias que pueden agravar la pena, como por ejemplo:
-Si el robo se come en una casa habitada, edificio o local abiertos al público, o en cualquiera de sus dependencias (prisión de dos a cinco años);
-Si los hechos revisten especial gravedad (prisión de dos a seis años).
-Etc.

Si tiene alguna duda o necesita asistencia con cualquier tipo de delito no dude en contactar con nosotros. Nuestro Despacho de Sevilla le atenderá con la mayor eficacia. Somos abogados penalistas con una alrga trayectoria y experiencia en el sector, por lo que ofrecemos seguridad y calidad a nuestros clientes. Le recomendamos pedir una cita previa a fin de poder atenderle de mejor y estudiar su caso con detalle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE