Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

HURTOS Y ROBOS: ABOGADO PENALISTA EN Sevilla

Dentro del ámbito del Derecho Penal, uno de los delitos más comunes son los de hurto y robo. A menudo ambos conceptos se confunden, pensando que se trata de la misma cosa. Sin embargo, esto no es así exactamente. Para aclarar esta duda le invitamos a continuar leyendo.

El Código Penal define, en su artículo 234 la conducta de hurto como "El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros (...)".

Por su parte, como indica el artículo 237, habrán cometido un robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.

En definitiva, aunque las dos acciones implican la sustracción de una cosa ajena, la diferente forma de llevarla a cabo (mediante la fuerza) es lo que hace que el delito de robo sea más grave y tenga una pena mayor. Existen casos agravados de robo, como pro ejemplo el que se comete en una casa que está habitada. En ese caso se establece una pena de prisión que va desde los dos hasta los cinco años.


En cualquier de los dos casos, un abogado penalista le puede ayudar. Nuestro Despacho de Sevilla gestiona estos y otro tipo de casos muy variados, así que le invitamos a que nos llame si necesita más información o quiere concertar una cita previa. Si ha sido víctima de este u otros delitos no dude en hacérnoslo saber. Podemos ayudarles.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE