Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE: CUÁNDO SE APLICA

Recientemente ha tenido mucha repercusión un tipo de pena llamado prisión permanente revisable, la cual se creó con la reforma del Código Penal en 2015. Nuestro modelo de Derecho Penal no permite que exista la cadena perpetua como tal, ya que sería contraria a la reinserción del preso en la sociedad. Sin embargo como decimos sí que existe la prisión permanente revisable, que se aplica cuando se dan una serie de condiciones.

Cuándo se aplica
Está pensada únicamente para los delitos de mayor gravedad, como son los asesinatos agravados. El Código Penal indica en su artículo 140 que se aplicará dicha pena en los siguientes supuestos:

  • Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
  • Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.
  • Que el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.


También se aplicará en caso de asesinato contra los Jefes de Estado -el Rey o la Reina-, así como en los casos de genocidio o lesa humanidad que señala el artículo 607.

Hasta la fecha esta pena sólo se ha aplicado una vez en España: se trata del un doble asesinato ocurrido en Galicia, en las que las víctimas fueron dos niñas de 4 y 9 años.

Esperamos que esta información haya sido de su utilidad. Asimismo queremos recordarle que en nuestro Despacho de Sevilla contamos con abogados penalistas que tienen gran experiencia en la materia, por lo que pueden ayudarle con cualquier tipo de situación: hurtos o robos; delitos contra la salud pública -drogas-; lesiones; derechos contra el honor; etc. Sólo tiene que pedir una cita previa, por teléfono o internet, y nos reuniremos con usted lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE