Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PROBLEMAS LABORALES. ABOGADO Sevilla

El ámbito laboral en nuestro país se encuentra actualmente en una situación delicada. La crisis económica ha provocado que a menudo nos encontremos con situaciones que no cumplen con lo que marca el Estatuto de los Trabajadores. Entre estas situaciones podemos citar las siguientes:

  • Despidos
    Se deben realizar siempre por escrito, por lo que si el trabajador es avisado por teléfono o por whatsapp existirá un defecto de forma. También puede ocurrir que la empresa alegue una causa para despedirnos, pero que esta no sea cierta -faltas de asistencia, desobediencia...-. En dichos casos el Tribunal podría declarar que el despido es improcedente.

  • Salario impagado o que no se abona de forma puntual
    El Estatuto de los Trabajadores es claro e indica que la liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres. El periodo de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes. Si esto no ocurre deberemos reclamar.

  • Problemas para conciliar
    Los trabajadores y especialmente las mujeres sufren por las dificultades para conciliar su trabajo y su vida familiar. Esto se puede manifestar en que la empresa pone dificultades para acogerse al permiso de maternidad, o despide a la trabajadora al descubrir que está embarazada, etc.



¿Qué hacer en estos casos?
Se recomienda que antes de dar cualquier paso nos pongamos en manos de un abogado para que nos oriente. En nuestro Despacho de Sevilla estudiaremos su caso y le ayudaremos tanto por la vía extrajudicial, mediante un Acto de Conciliación con la empresa cuando sea obligatorio, como en la judicial.

Contacte con nosotros
Si necesita más información sobre el tema recuerde que puede pedirnos cita cuando lo desee. Además también podemos ayudarle en otros ámbitos legales, como el Civil y el Penal.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE