Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

VERANO Y MULTAS DE TRÁFICO: LO QUE DEBEMOS SABER

La época estival trae consigo grandes cambios y uno de ellos suele ser precisamente que nos encontremos en nuestro lugar de veraneo habitual. Si en ese momento nos encontramos conduciendo y recibimos una multa ¿cómo debemos actuar?
Existe la creencia errónea de que si nos ponen una multa fuera de nuestro domicilio habitual esta no será válida. Lo cierto es que todas las infracciones cometidas en el territorio español son sancionables, tanto si vivimos en esa zona como si no. La multa que hayamos recibido nos será notificada en la dirección que aparezca en el Registro de Conductores, por lo que al llegar a casa no debemos olvidarnos de revisar nuestro buzón.
Por otra parte, es evidente que también puede ocurrir que dicha multa tenga un defecto de forma que impida su validez, o que no se hayan seguido las garantías pertinentes. Esto puede pasar, por ejemplo, en las multas por consumo de alcohol, que son las más habituales en época veraniega junto con el exceso de velocidad. Recordemos que ante un control de alcoholemia, en caso de dar positivo tendremos derecho a una segunda prueba de contraste. También tendremos derecho a comprobar que el etilómetro –instrumento con el que se realizan las pruebas- está debidamente homologado.
Si alguno de estos requisitos no se ha cumplido o creemos que nuestros derechos han sido vulnerados de alguna forma tendremos derecho a reclamar. En esos casos es importante ponerse en contacto lo antes posible con un abogado para que estudie nuestro caso y plantee una reclamación. Recordemos que la Ley de Tráfico concede un plazo de 20 días para pagar la multa voluntariamente o formular las alegaciones que sean necesarias.

Si desea reclamar una multa o quiere realizarnos alguna consulta no dude en contactar con nosotros. Nuestro Despacho en Sevilla cuenta con un equipo preparado que nos permite ofrecerle las máximas garantías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE