Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

VIOLENCIA DE GÉNERO: ABOGADO PENALISTA EN Sevilla

La violencia de género es un tema que, desgraciadamente, sigue arrojando víctimas en nuestro país año tras año. En 2017 se contabilizaron un total de 49 víctimas mortales por este tipo de casos. En muchos casos la víctima evita presentar denuncia, sobre todo por miedo al agresor.

Según dice la Ley Orgánica 1/2004, se entiende por violencia de género toda violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quiénes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
De esta definición podemos sacar algunas características básicas que deben cumplirse desde el punto de vista legal:

  • En primer lugar, el sujeto activo debe ser un hombre y el pasivo (quien recibe el daño) una mujer.
  • Segundo, no sólo incluye a la pareja actual del agresor, sino también a quien hubiera podido ser su pareja en otro momento anterior.
  • Por último, no es necesario que exista convivencia. De esta manera se protege a todas las mujeres.



Los casos de violencia de género se lleven a cabo ante la Jurisdicción Penal, una de las cuatro Jurisdicciones que existen en España. Por es emotivo es muy importante que el profesional que nos atienda sea un abogado penalista.
Recuerde además que el Código Penal también tipifica la llamada violencia doméstica. En este caso se trata de violencia sobre alguna de las personas que viven en el hogar -hijos, hermanos, etc-.

Acuda a nosotros
Si está pasando por esta situación y necesita ayuda, recuerde que puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Sólo tiene que llamarnos por teléfono o consultar nuestra web y pedir una cita previa. Nuestro equipo le atenderá lo antes posible con eficacia y discreción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE