Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

VIOLENCIA DE GÉNERO. ABOGADO PENALISTA Sevilla

La violencia de género puede manifestarse de muchas formas, aunque normalmente se asocie solamente con su vertiente física. Por eso podemos distinguir los siguientes tipos de violencia:


  • Violencia sexual. Se incluyen diversas conductas, desde obligar a la mujer a mantener relaciones sin que ella quiera, hasta forzarla a tener hijos (o a realizarse un aborto si ella no lo desea).


  • Violencia/abuso financiero. Consiste en controlar y organizar de forma excesiva las finanzas de la pareja, impidiéndole tomar sus propias decisiones. Esto puede incluir impedirle realizar una actividad remunerada; quitarle el dinero que gane, amenzarla para que tenga una cuenta conjunta en el banco, etc.


  • Violencia emocional. Desvalorizarla, humillarla, hacerla sentir inferior, aislarla socialmente, etc. El impato psicológico de estas acciones puede ser tan o más intenso que las agresiones físicas.


  • Violencia física. Cualquier conducta que implique el uso de la fuerza física sobre la mujer.



El Código Penal fue reformado por última vez en 2015, lo cual ha tenido importantes repercusiones en esta temática. Por ejemplo, el artículo 22.4 añade la agravante de discriminación por razones de género. Además, en relación con los dispositivos electrónicos que se usan para controlar al agresor de estos delitos, se tipifica como quebrantamiento de condena los actos que supongan alteración de dichos dispositivos que vayan destinados a alterar su correcto funcionamiento y finalidad.

Asimismo queremos señalar que en 2017 se aprobó al fin el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que incluye medidas protectoras tanto para la mujer como para sus hijos.

Pida cita con nosotros
Si está pasando por una situación de maltrato y necesita ayuda no dude en contactar con nosotros. Sólo tiene que pedirnos una cita previa y estudiaremos su caso. Nuestro equipo de abogados penalistas le atenderá con total discreción y sensibilidad; indicándole las mejores opciones tanto para usted como para sus hijos, si los tiene.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE