Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Derecho civil

El Derecho Civil es una rama muy amplia dentro de toda la legislación, ya que abarca muchas áreas que a su vez tienen su propia entidad.

Cuando hablamos de derecho civil, de forma genérica hablamos de toda la legislación que regula acerca de las familias, de las personas y su capacidad, el patrimonio, las obligaciones y contratos así como la trasmisión de bienes.

Derecho civil

Dentro del Derecho Civil encontraremos varias áreas diferenciadas de las que podemos destacar:

  • Derechos Reales: se trata de aquellos derechos, de contenido patrimonial, que posee un individuo sobre un objeto en particular. Los derechos reales puede ser la propiedad, el usufructo, el uso de un objeto tangible bienes inmuebles o muebles o intangible. Como ejemplos más comunes tendríamos la hipoteca.
    Los derechos reales se caracterizan por su inmediatez, en cuanto existe una relación directa e inmediata entre quién ostenta el derecho real y el objeto sobre el que lo ostenta y la exclusividad, ya que será solo un individuo concreto quién ostente estos derechos, específicamente frente a terceros.
    Existen varios tipos de Derechos Reales. Una de las distinciones más comunes es entre los derechos sobre objetos intangibles como podrían ser la propiedad intelectual o industrial o sobre bienes tangibles, como la posesión, la propiedad, el usufructo...

  • Derecho patrimonial: dentro de esta área podríamos encuadrar toda la normativa relacionada con los derechos de sucesión y herencias por un lado (Derecho sucesorio) y por otro todos los derechos reales y relacionados con el patrimonio, incluyendo las obligaciones personales, derechos de crédito...

Por tanto, el Derecho Civil, a grandes rasgos englobaría esta serie de materias todas las normas y legislación relativa al poder de acción de las personas privadas, entendiendo como estas también a las colectivas y la familia como estructura.

Debido a la amplitud de las materias que se encuadrarían dentro de esta área del derecho y que a su vez cada una de ellas cuenta con una legislación específica que es necesario conocer, cuando necesite asesoramiento legal en cualquiera de estas materias, deberá ponerse en manos de expertos conocedores de esta legislación.

Nuestros abogados penalistas de Sevilla, además de trabajar específicamente en casos de índole penal, dentro de la prestación de sus servicios a clientes, también están habituados a trabajar en materias relacionadas con otras áreas de la legislación.

Por eso, no dude en contactarnos si se ve inmerso en un proceso judicial por la vía civil o necesita asesoramiento legal especializado.

Nos podrá contactar a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE