Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Recursos ante tribunales penales

Como abogados penalistas especializados, dentro de los procedimientos habituales ante la jurisdicción penal, también llevamos a cabo la interposición de todo tipo de recursos.

Recursos ante tribunales penales

Un recurso es un procedimiento a través del cual se solicita que se modifique una sentencia emitida previamente. Este recurso se interpone ante el órgano jurisdiccional que corresponda, según el tipo de recurso, quién deberá dictaminar con respecto a lo que se solicita, de forma favorable o no.

En la legislación española encontramos la posibilidad de interponer varios tipos distintos de recursos. Una de las distinciones que se realiza entre ellos es la de si se trata de recursos devolutivos o no devolutivos.

Los recursos no devolutivos son aquellos que se interponen ante el mismo órgano jurisdiccional que dictó la resolución previa objeto del recurso.

El recurso de reforma sería el ejemplo más habitual de recurso no revolutivo. Se trata de un recurso que se interpone ante órganos judiciales unipersonales, o, lo que es lo mismo, formados por un único juez.

Este tipo de recursos de reforma se interponen contra los autos emitidos por un Juez de Instrucción o un Juez de lo Penal y el plazo para hacerlo será de tres días máximo desde el día en que se notificó el auto.

Otro recurso habitual es el recurso de apelación. En este caso estamos ante un recurso de tipo revolutivo ya que debe interponerse ante un órgano judicial superior al que dictó el auto objeto de recurso.

El recurso de apelación debe interponerse posteriormente al recurso de reforma, cuando este haya sido efectivamente desestimado.

Desde nuestro despacho de abogados penalistas de Sevilla le ayudaremos con todo tipo de recursos. Un abogado penal atenderá de forma personalizada su caso, y, una vez estudiado, establecerá la mejor defensa legal, que puede incluir la interposición de todo tipo de recursos con los que se persiga modificar los efectos de una sentencia.

Contacte con nosotros a través de nuestro teléfono o formulario de contacto para obtener asesoramiento legal integral.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE