Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Violencia doméstica y de género

En nuestro Despacho de abogados de Sevilla tendrá a su disposición a un abogado penal que podrá darle todo el soporte que necesita cuando se enfrenta a algún caso de violencia doméstica o de género en su entorno.

Violencia doméstica y de género

Como abogados especialistas en derecho penal, estamos familiarizados con este tipo de situaciones y todo lo que implica por lo que ofrecemos todo nuestro asesoramiento y apoyo, tanto legal, como en otra serie de materias relacionadas, con el fin de poder prestarle una ayuda integral.

En primer lugar, se hace necesario distinguir entre la violencia doméstica y de género, ya que, tratándose ambos de delitos de naturaleza similar, no tienen la misma consideración, ya que también existen una serie de diferencias.

Violencia doméstica

La violencia doméstica engloba a todo tipo de violencia que se lleva a cabo dentro del ámbito familiar. Esta violencia puede ser ejercida sobre cualquier miembro de la unidad familiar que conviva junta, de forma que puede afectar a cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos… y en definitiva a cualquier persona que resida en el domicilio de forma habitual.

Violencia de género

La violencia de género es aquella violencia que se ejerce específicamente hacia la pareja, o expareja que mantiene o ha mantenido una relación sentimental con el agresor. 

Para que tenga la consideración de violencia de género es necesario además que el agresor sea de sexo masculino y la víctima de sexo femenino.

Esta distinción se hace necesaria ya que la violencia de género se considera que tiene su origen en el concepto de poder que ejercen algunos hombres sobre las mujeres

Dentro de un entorno de violencia de género también es habitual que los hijos de la pareja se vean afectados, por lo que se les considera de igual forma víctimas de esta violencia.

En ambos tipos de violencia, tanto la doméstica como la de género, no es necesario que medie una denuncia previa de las víctimas para que la Justicia actúe, ya que está legitimada para actuar de oficio cuando se detecten este tipo de situaciones

Si usted de forma directa, o alguien de su entorno cercano, está viviendo una situación de violencia doméstica o de género, es fundamental que inicie el proceso encaminado a acabar con esta situación lo antes posible.

Existen organismos específicos que podrán ayudarle, asesorarle y acompañarle en todo momento durante el proceso.

Desde nuestro despacho de abogados penalistas de Sevilla le animamos a que denuncie la situación con el fin de acabar con ella a la mayor brevedad.

No dude en contactarnos para recibir información más detallada sobre los pasos a seguir.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE