Derecho Civil en Sevilla
El Derecho Civil, una de las ramas más antiguas del derecho, es aquella rama del derecho privado encargada de regular las relaciones civiles y privadas de los individuos, que pueden ser voluntarias o forzosas, tanto físicas o jurídicas, privadas o públicas.
El Derecho Civil se ocupa del estado civil de las personas, derechos y deberes familiares, propiedad y demás derechos reales sobre las cosas, régimen e las obligaciones y contratos y derecho sucesorio y herencias.
En nuestro Despacho de Abogados de Sevilla contamos con un equipo de abogados especializados en la rama de Derecho Civil y con pleno conocimiento del código civil español. Una vez que el cliente contrata nuestros servicios, nuestro equipo de abogados orientará y defenderá sus intereses particulares respetando en todo momento el Código Civil.
Ante una situación de divorcio, separación, reclamación de pensión alimenticia, multas, desahucios, etc., o incluso redactar una reclamación por incumplimiento de las obligaciones contractuales no dude solicitar los servicios de nuestros abogados expertos en Derecho Civil en Sevilla donde estaremos encantados de llevar su caso y poderle ayudar.
Ramas del Derecho Civil
Dentro del Derecho Civil encontramos varias ramas bien diferenciadas de las que podemos destacar:
- Derechos reales.
- Derecho patrimonial.
DERECHOS REALES
Los derechos reales son aquellos derechos que ejerce una persona (física o jurídica) sobre una cosa en particular, regula la Propiedad y los derechos y obligaciones concernientes a la propiedad. Entre los ejemplos más comunes estaría la hipoteca.
Los derechos reales se caracterizan por:
- Derecho inmediato y directo es decir se establece un vínculo directo entre una persona y un bien sin necesidad de que deba intervenir nadie para definirlo.
- Derecho excluyente y absoluto, es decir que el resto de personas no pueden hacer uso ni disfrute de ese bien, sobre el que alguien tiene un derecho real.
Existen 2 maneras de poder adquirir un derecho real:
- Originario: Cuando la adquisición del derecho sobre un bien no depende del titular anterior. Por ejemplo, cuando alguien se encuentra un objeto y decide quedárselo.
- Derivativo: Cuando la transmisión del derecho se obtiene del titular anterior, como sucede en el caso de una compraventa, una donación o una herencia.
En cuanto a la clasificación de los derechos reales se distingue:
- Los que recaen sobre bienes materiales o bienes tangibles o perceptibles como puede ser la posesión o propiedad de una vivienda, un vehículo…
- Los que recaen sobre bienes inmateriales o intangibles como puede ser la propiedad intelectual o industrial etc.
DERECHO PATRIMONIAL
El Derecho Patrimonial encuadra:
- Toda la normativa relacionada con los derechos de sucesión y herencias por un lado (Derecho sucesorio).
- Por otro todos los derechos reales y relacionados con el patrimonio, incluyendo las obligaciones personales, derechos de crédito...
El Derecho Sucesorio determina quiénes son los beneficiarios de los derechos y obligaciones del patrimonio o herencia de una persona a su fallecimiento. Dictamina a quién y de qué modo se traspasarán lo derechos y obligaciones que conforman la herencia de la persona fallecida interpretada en testamento. En el caso de no existir voluntad expresada en el testamento por parte del difunto habrá de establecerse la manera correcta en la que los derechos y obligaciones que conforman la herencia han de ser traspasados.
Funciones de los abogados de Derecho Civil
La principal labor de los abogados en Derecho Civil es regularizar las relaciones humanas en las diferentes áreas: derechos humanos, obligaciones y contratos, derechos de propiedad y derechos de familia y herencia.
En nuestro despacho de abogados de Derecho Civil en de Sevilla nos encargamos de todo asunto relacionado con el alquiler de propiedades residenciales y comerciales, redacción de contratos, gestión de reclamaciones y compensaciones por accidente, asuntos de divorcio y derecho familiar, asignación de apoyo a los ciudadanos, desalojos.
Otras áreas que también se incluyen dentro de los servicios de los abogados civiles encontramos las reclamaciones por daño moral, lucro cesante.
A grandes rasgos el Derecho Civil engloba todas las normas y legislación relativa al poder de acción de las personas privadas, entendiendo como estas también a las colectivas y la familia como estructura.
Debido a la gran cantidad materias que engloba esta rama derecho y que a su vez cada una de ellas cuenta con unas leyes específicas que es necesario conocer, en el momento que una persona se enfrente a un conflicto legal de carácter civil puede llegar a ser muy estresante enfrentarse sin el asesoramiento de un buen abogado experto en el tema.
Desde nuestro despacho de abogados de Sevilla aconsejamos contactar con un buen abogado experto en Derecho Civil conocedores de la legislación lo antes posible, puesto que puede aportar solución de gran valor para el caso en cuestión.
Los pasos a seguir a la hora de presentar una demanda civil son los siguientes:
- Contar con información certera, precisa y actualizada.
- Según la solicitud el plazo de respuesta es de 20 días hábiles.
- Consulta previa con el objetivo de llegar a un acuerdo.
- Juicio y sentencia por parte del Juez.
- Apelación o mecanismo para impugnar sentencias y órdenes por un tribunal superior.
Los conflictos entre personas si no son abordados de manera adecuada generalmente llegan a ser muy complicados y dañinos, de ahí que contactar con abogados civiles sea parte de la solución.
Nuestros abogados penalistas de Sevilla, además de trabajar específicamente en casos de índole penal, dentro de la prestación de sus servicios a clientes, también están habituados a trabajar en materias relacionadas con otras áreas de la legislación.
En el caso de verse inmerso en un proceso judicial por la vía civil o necesita asesoramiento legal especializado y no sabe a quien acudir no dude contactar con nuestro despacho de abogados expertos en Derecho Civil de Sevilla donde podremos ayudarle a llevar su caso de manera legal.
Contacte a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.