Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Derecho de sucesiones

Denominamos Derecho de Sucesiones a toda aquella normativa legislativa y procedimental relacionada con Testamentos y Herencias.

Cuando una persona fallece y deja una herencia, es necesario realizar una serie de trámites previos encaminados a determinar quiénes son los herederos legítimos y de qué forma debe procederse con el reparto de la herencia.

Derecho de sucesiones

Cuando existe un testamento previo, el proceso se simplifica ya que los herederos han sido ya designados, por lo que únicamente deben demostrar ser los legítimos herederos ante el Notario custodio del testamento y proceder al pago de la liquidación de impuestos que corresponda.

En aquellos casos en los que el fallecido no hubiera otorgado testamento estaríamos ante un caso de “ab intestato”. En estas situaciones hay que tener en cuenta lo que determine la legislación en materia de herencias con respecto a quiénes son los legítimos herederos y de qué forma se debe hacer esta repartición. Esto puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma, por lo que habrá que tener en cuenta la legislación concreta que deberá aplicarse.

Para declararse como heredero legítimo será necesario realizar una serie de procedimientos encaminados a demostrar la legitimidad y por tanto el derecho al cobro de parte de la herencia.

Como abogados con experiencia en Derecho Sucesorio también nos hemos hecho cargo de casos en los que por diversos motivos se impugna una herencia. En estas situaciones es necesario contar con un asesoramiento legal experto que pueda llevar a cabo todos los trámites en defensa de los intereses de nuestros clientes.

En lo relativo a testamentos, si ha decidido redactar uno, también es necesario contar con un asesoramiento especializado con el fin de que queden reflejadas correctamente todas las disposiciones que desee en cuanto a herederos y reparto de sus bienes así como la forma en que desee redactarlo (manuscrito, ológrafo etc.) y de qué forma custodiarlo para que tenga plena validez legal.

Si usted tiene derecho a una herencia y no sabe que trámites ha de seguir para declararse como legítimo heredero y como poder disponer de la misma, podemos ayudarle. De la misma forma le asesoraremos acerca de la liquidación del impuesto de sucesiones y cualquier otra materia relacionada.

Cuente con la experiencia de nuestros abogados de Sevilla. Contacte con nosotros a través de nuestro formulario y teléfono de contacto y le daremos más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE