Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo se clasifican los delitos?

¿Sabe cómo se clasifican los delitos en nuestra legislación? A continuación le explicamos un breve resumen sobre el tema que esperamos le sea de utilidad sobre el tema, por lo que le invitamos a seguir leyendo este artículo.

Clasificación delitos

En el Código Penal español existen dos tipos de delitos: los delitos graves y los delitos graves. Al primer grupo pertenecen el asesinato, el robo y secuestro, la violación y el terrorismo, entre otros. Al segundo grupo pertenecen delitos tales como el hurto y la Conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Sin embargo esta organización es bastante nueva, ya que hasta el año 2015 existía otra distinta. Anteriormente existían los delitos y las faltas. Con la nueva reforma como podemos ver, se eliminaron las faltas, de forma que desde entonces todas las conductas que aparecen en el Código Penal se consideran automáticamente como delito. Esto ha tenido algunas consecuencias, como por ejemplo el hecho de que ciertas conductas van a dejar antecedentes penales, mientras que antes no hubiera ocurrido así. Por eso se ha dicho que la reforma legal supuso un endurecimiento de las penas.

Por otra parte los delitos también se pueden clasificar según su contenido. De esta forma encontramos varios tipos, como por ejemplo:
Delitos contra la salud pública (también llamados delitos por drogas);
Delitos contra la libertad sexual;
Delitos contra la intimidad;
Delitos contra los derechos y deberes familiares;
Etc.

Abogado penalista defensa delitos

En nuestro Despacho de Sevilla podemos ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con un delito, ya que contamos con abogados penalistas altamente cualificados. Por ese motivo le informamos de que si necesita ayuda solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y contarnos su caso. Le recomendamos que nos pida una cita previa por teléfono o internet para que la atención sea más rápida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE