Abogado penal en Sevilla

¿DEBO LLEVAR ABOGADO PARA RECLAMAR UN DESPIDO?

¿Le han despedido y está pensando en reclamar? en ese caso queremos explicarle la necesidad de hacerlo mediante un abogado cualificado.

En materia Laboral hay una serie de particularidades que son distintas de otras ramas del Derecho. Una de ellas es la posibilidad de acudir directamente a los Tribunales, sin necesidad de un Abogado o Procurador. Es lo que podríamos denominar como "autodefensa". Tal posibilidad aparece en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, en su artículo 18:
Las partes podrán comparecer por sí mismas o conferir su representación a abogado, procurador, graduado social colegiado o cualquier persona que se encuentre en el pleno ejercicio de sus derechos civiles (...)

Sin embargo, la misma Ley establece algunas limitaciones a esta posibilidad. Así ocurre por ejemplo si en la demanda intervienen más de diez personas, ya que en ese caso deben nombrar un representante.

Por otra parte hay que tener en cuenta que esta opción de acudir nosotros mismos, aunque sea legal, no es en absoluto la más recomendable. los motivos son varios:
En primer lugar, no siempre se tienen conocimientos jurídicos necesarios para afrontar el caso;
Además, si lo que estamos reclamando es un despido; esto sólo nos crearía presión e incertidumbre ante un tema que de por sí ya genera mucho estrés;
Finalmente puede haber algunos casos donde sea contraproducente acumular tanta carga de trabajo en el demandante, por ejemplo, en caso de despido de mujeres embarazadas, o si el trabajador ha sufrido un accidente.

En definitiva, prescindir de la presencia de un Abogado supone más riesgos que ventajas.

Por todo ello le sugerimos que si está intentando reclamar un despido acuda a nuestro Despacho de Sevilla para que le asesoremos. Estudiaremos su caso de manera personalizada y le guiaremos a lo largo de todo el proceso, para que usted no tenga que preocuparse por los trámites.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE