Abogado penal en Sevilla

Me han estafado. Abogado penalista Sevilla

Actualmente las estafas son conductas que se producen con cierta frecuencia en nuestro día a día, sobre todo en los ámbitos empresarial y social. Algunos ejemplos son, entre otros, las que se llevan a cabo a través de internet; también las relativas a la compra de un inmueble; estafas de falsos profesionales (videntes, curanderos...); etc. La jurisprudencia tiene numerosas Sentencias sobre este tema, como por ejemplo la Sentencia nº 1015/2013 del Tribunal Supremo (23 de Diciembre de 2013), donde se trata una estafa que se produjo en el ámbito del mercado de móviles.
¿Qué hacer en estos casos? Le damos algunas pautas a continuación.

Delito de estafa

El Código Penal en España recoge este tipo de situaciones y, así, el artículo 248 establece lo siguientes:
Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

La pena para los delitos de estafa es la de prisión de seis meses a tres años, aunque puede aumentarse hasta los seis años si se dan una serie de circunstancias, como por ejemplo:

  • Si la estafa recae sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social;
  • Si reviste especial gravedad, atendiendo a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia;
  • Si el valor de la defraudación supere los 50.000 euros, o afecte a un elevado número de personas;
  • Etc.


Solicitar abogado penalista

Es muy importante que si nos encontramos en esta tesitura nos pongamos en contacto con un abogado penalista, para que pueda valorar nuestra situación y ofrecernos asesoramiento legal. Gracias a los años de experiencia que acumulamos en nuestro Despacho de Sevilla, podemos ofrecerle defensa legal ante cualquier tipo de delito: estafas, administración desleal, hurtos y robos, etc. Le recomendamos que pida primero una cita previa por teléfono o internet para que la atención sea más rápida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE