Abogado penal en Sevilla

DETERMINACIÓN DE LAS PENAS. ABOGADO PENALISTA EN Sevilla

¿Quiere saber cómo se determinan las penas en Derecho? Se trata de una cuestión importante y a veces algo compleja, pero con esta guía básica queremos ayudarle.

Todos los delitos del Código Penal tienen establecida una pena, que en ocasiones se regula mediante un rango de años. Por ejemplo: prisión de 3 a 6 años. El Juez analiza dada caso para determinar una cantidad exacta dentro de este rango, dadas las circunstancias.

Pero también tiene mucha importancia lo que en Derehco Penal conocemos como atuantes y agravantes. Como su propio nombre indica, son elementos que sirven para rebajar o aumentar la pena. El artículo 21 establece las atenuantes:

-La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.
-La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
-La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.
-La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.
(...)

Por su parte el artículo 22 señala las agravantes:
-Ejecutar el hecho con alevosía.
-Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente.
-Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.
-Aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito.
(...)

La tarea de los abogados penalistas es la de obtener la libre absolución y, cuando esto no sea posible, reducir la pena lo máximo posible si nuestro cliente es el autor del delito.
Si necesita más información le recordamos que puede contactsr con nuestro Despacho de Sevilla, donde nuestro equipo estudiará su caso de manera individual.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE