Abogado penal en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Delito falsa denuncia

Delito falsa denuncia

Una denuncia es un instrumento legal muy útil cuando se utiliza correctamente, pero también existen casos donde lo que se alega no es cierto: es lo que se conoce como falsa denuncia. Esta situación se considera un delito y así aparece recogida en nuestro Código Penal:
Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

Queremos recordar también que le hecho de mentir en juicio también está castigcado, ya que se considera delito de falso testimonio.
¿En qué casos se puede dar una denuncia falsa? Existen muchos casos distintos, por lo que dependerá de la situación en concreto. De todas formas existen algunos supuestos donde en más frecuente encontrarnos con esta situación, por ejemplo:

  • Robos o hurtos;
  • Malos tratos;
  • Etc.


Abogado penalista

Cualquiera que se ala situación, si hemos recibido una denuncia por unos hechos que no son ciertos debemos buscar la ayuda de un abogado especializado para que nos asista. De esta forma se podrá demotrar nuestra inocencia y evitar así unos cargos penales que no nos corresponden. En nuestro Despacho de Sevilla podemos ayudarle si se encuentra en esta situación, por lo que no dude en contactr con nosotros para más detalles. Solo tiene que llamar por teléfono o visitar nuestra web y concertamos una cita con usted lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE