Abogado penal en Sevilla

¿Qué papel tiene el Ministerio Fiscal?

Todos sabemos que en un juicio penal existen varias partes: el acusado, la víctima y un Juez. Pero existe también otra parte, el Ministerio Fiscal, que no siempre se conoce en estos casos.

Función fiscales

La función que cumple el Ministerio Fiscal, a través de los diferentes fiscales que existen en España, es garantizar que se cumple la ley. Podríamos decir que funcionan como un árbitro imparcial, velando porque el proceso sea justo y se respeten las normas. Los fiscales pueden actuar en todos los ámbitos legales: penal, civil, laboral...si bien es cierto que tienen un papel muy relevante en los juicios penales, ya que uno de sus deberes es participar en la persecución de delitos.
Debemos saber que es perfectamente posible denunciar un delito ante el Ministerio Fiscal. La ley ofrece diferentes posibilidades para comunicar unos hechos delictivos y una de ellas es, como decimos, ante el propio Ministerio Fiscal. El fiscal examinará la denuncia y dará parte al Juzgado; también puede iniciar una investigación antes de continuar, si lo cree conveniente. En caso de tener dudas sobre cómo denunciar unos hechos es conveniente ponerse en contacto primero con un abogado penalista.

Precio fiscal

La intervención del fiscal no tienen ningún coste directo para el interesado, ya que se trata de funcionarios públicos retribuidos por el Estado. De hecho a los fiscales les está prohibido recibir cualquier tipo de retribución distinta de las que les corresponden por ley.

Abogado penalista Sevilla

En nuestro Despacho de Sevilla trabajamos siempre de forma coordinada con la fiscalía, respetando lo dispuesto por la ley. Si tienen alguna consulta que realizar, sea antes o durante el proceso judicial, podrá comunicárnosla en cualquier momento. Igualmente queremos recordarle que si desea más información sobre cualquier tema relacionado con un delito, solo tiene que pedir una cita previa con nuestro equipo de abogados penalistas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE