Abogado penal en Sevilla

Costas proceso legal

Cuando una persona acude a un abogado penalista suele ser habitual que nos pregunte por los gastos que tendrá que pagar. En Derecho existen, además de los honorarios propiamente dichos, una serie de gastos que se denominan costas. Para aclarar este tema le invitamos a que siga leyendo este artículo.

Costas procesales

En este tema se regula en dos leyes distintas: una es el Código Penal y la otra es la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Según el código Penal, las costas procesales se entienden impuestas por la Ley a los criminalmente responsables de todo delito. Esto quiere decir que la persona a quien se declare culpable de un delito será la que tenga obligación de correr con una serie de gastos. Estas costas incluyen los derechos e indemnizaciones ocasionados en las actuaciones judiciales e incluirán siempre los honorarios de la acusación particular en los delitos sólo perseguibles a instancia de parte. Esta última parte puede ser un poco más complicada de entender. Por 'delitos perseguibles a instancia de parte' se entienden aquellos que, para su persecución penal, tienen que partir de la iniciativa del agraviado (la víctima). Algunos ejemplos serían los abusos y agresiones sexuales, las calumnias e injurias, etc.

Abogado penalista

Los abogados penalistas informamos a nuestros clientes de todo lo relacionado con el proceso penal, para que así resuelvan sus dudas sobre el mismo. En el tema de las costas si la persona que debe pagarlas no está de acuerdo, siempre es posible reclamarlas, es decir, pedir una impugnación de la tasación de costas.

Conctacte con nosotros
Si tiene alguna duda más sobre el tema no dude en preguntarnos. Recuerde que puede pedir una cita con nuestro equipo de Sevilla cuando lo necesite, para lo cual le recomendamos que llame por teléfono o que visite nuestra web, donde además encontrará más información útil.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE